Emprendedor de Desarrollo

Descripción


Son personas dinamizadoras, creativas y motivadas que se enfocan en resolver problemas para grupos de bajos ingresos, pequeños agricultores u otros grupos marginados. Su misión es promover la igualdad del ingreso económico, la creación de empleo y la protección del medio ambiente.

5 principios del emprendedor del desarrollo

Los emprendedores de desarrollo tienen sus propios principios que utilizan para guiar su proceso de formalizar una solución nueva. Los principios son:

  1. ¡Tomar acción!. Comience con a quién conoce y lo que tiene. Formular un plan rápido, y prueba las ideas. "aprender sobre la marcha".


  1. Haz pequeñas apuestas. Sigue adelante con lo que está funcionando, los errores son parte del aprendizaje. “Falla rápido, falla hacia adelante”. Este es uno de los atributos centrales de los dinamizadores, especialmente con poca financiación. Probando supuestos, conociendo / aprendiendo sobre el cliente y creando un Producto Mínimo Viable (MVP), luego obteniendo más comentarios y mejorando el MVP. Este ciclo puede repetirse una y otra vez. Pero comenzar y vender temprano ayudará: flujo de efectivo, comentarios, competencia, marca, etc.


  1. Aproveche el poder de las redes. La colaboración es clave para el éxito. No podemos esperar saber y hacerlo todo.


  1. Espere sorpresas. Cuando pase un shock, "ajustar y aceptar el cambio". Reconocer, responder y remodelar las oportunidades a medida que se desarrollan. "El éxito siempre comienza con el fracaso".


  1. Haz tu camino. No tienes que predecir el futuro si puedes darle forma. “Una cosmovisión empresarial se basa en la creencia de que el futuro no se encuentra ni se predice, sino que se construye. Tres fuentes de cómo hacemos conjeturas fundamentadas y, en última instancia, decisiones.

    • Ciencia - Evidencia y lógica

    • Habilidad - Experiencia práctica

    • Arte - Creatividad e imaginación

La selección de Socios y Dinamizadores

  1. En cualquier momento, busca líderes que se comprometan a hacer que las organizaciones sociales trabajen por el bien mayor creando las circunstancias que conduzcan a la adopción de mejores instituciones.


  1. Hay tres habilidades o personas clave para iniciar un negocio:

    • Persona técnica: comprende la solución (producto) y cómo construirla. Puede ser un fabricante, ingeniero, chef, etc.

    • Persona que trabaja en redes: ya tiene conexiones existentes o es capaz de establecer las conexiones necesarias con inversores, empresas y otras organizaciones que pueden ser de ayuda para la empresa.

    • Persona con información privilegiada: proporciona conocimientos clave sobre cómo funciona la industria. Comprende ciertas fortalezas y debilidades que pueden ayudar a la empresa a ingresar al mercado. Puede ser difícil encontrar a una persona que quiera cambiar o interrumpir el status quo de la industria.


  1. Emprendedores tienen valor, determinación, coraje, la voluntad de actuar con decisión frente a la incertidumbre, humildad intelectual, la capacidad de escuchar a los demás y admitir errores.


  1. Para atraer a estas personas que están intrínsecamente motivadas, tenemos que buscar pasión y creencias fundamentales. Estas personas tienen tres elementos principales:

    • Maestría: El deseo de progresar y mejorar en algo que importa;

    • Propósito: El deseo de hacer una contribución al servicio de algo más grande que nosotros mismos;

    • Autonomía: El deseo de dirigir nuestra propia vida. La autonomía es importante para adaptarse y responder a la incertidumbre y los entornos cambiantes.


  1. Los negocios y equipos de personas tienen confianza entre ellos. Estrategia x Ejecución x Confianza = Resultados. La capacidad de confiar, refiriéndose a su habilidad, capacidad y disposición para arriesgarse a confiar en los demás; La percepción de competencia, que consiste en su percepción de su capacidad y la capacidad de otros con quienes trabaja para desempeñarse de manera competente; La percepción de intenciones, es decir, es su percepción de que las acciones, palabras, dirección, misión o decisiones se sirven mutuamente en lugar de ser egoístas.


  1. La comunicación clara y frecuente entre miembros es vital.

El papel de las agencias de financiación y su personal

  1. El cambio institucional y político suele ser necesario de una forma u otra. Las agencias de financiamiento, las organizaciones de desarrollo, el liderazgo local y cualquier otro actor involucrado pueden crear coaliciones para ayudar a abogar por una reforma sostenible. Incluso los miembros de la "élite" de la sociedad pueden utilizarse para ayudar a lograr la reforma. Comprender cómo las élites están involucradas en una institución puede ayudar a determinar sus incentivos para participar en una actividad de reforma.


  1. El apoyo técnico y empresarial de progarmas de gobierno y otras instituciones ayuda a llenar los vacíos para las nuevas empresas que carecen de experiencia. Pero el apoyo solo debe ser temporal.

Intra-emprendimiento

Las mismas empresas pueden crear o invertir en otras empresas e incluso en miembros de su mismo equipo con ideas de negocio que son parte de la economía social. Coaliciones, inversiones y adquisiciones entre empresas. Por ejemplo, Tierra Saludable Ameyalli invirtiendo en un Centro de Acopio.


LINK - Kit gratuito para ayudar en la formalización de un emprendedor

LINK - Development Entrepreneurship: How Donors and Leaders can Foster Institutional Change